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Revista G - 2021-11-19

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VÍA LÁCTEA

ESPECIAL

Leche Gloria S. A. ha puesto el foco en la innovación y en la elaboración de productos accesibles. Para ello, comenta Valeria Flen, gerente general de la compañía, cuenta con un plan de inversión para los próximos tres años. “Vamos a incorporar mayor tecnología en nuestros procesos a escala nacional y a impulsar aún más nuestros esfuerzos por el cuidado del medio ambiente”, indica. El eje central será el valor nutricional de sus productos. “La inversión de tiempo, recursos y talento ha permitido, por ejemplo, que hoy la empresa haya logrado adecuar el 71% de su portafolio a los criterios establecidos por la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes en cuanto a principales nutrientes”, detalla Flen. De esta manera, Leche Gloria ha conseguido que todo el portafolio de leches y yogures sea libre de octógonos. En cuanto a inversiones en calidad vinculada a la cadena láctea, la firma arequipeña tiene un plan de inversiones de aproximadamente US$ 3 millones para el periodo 2021-2022, que incluye la adquisición de equipo de última tecnología para la medición de la calidad de leche cruda que recolecta en todo el ámbito nacional. Además, también tiene previsto un plan de inversiones en materia de sostenibilidad de US$ 10 millones, que se llevará a cabo en el mismo periodo. “Como negocio, debemos ser rentables, pero a la vez debemos generar valor compartido, que deriva en bienestar a la sociedad”, asegura Flen. Durante el 2021, la empresa hizo diversos lanzamientos, entre los que destacaron Bonlé Cremosa en la categoría de mezcla láctea evaporada y Bonlé chocolatada en la de UHT, ambos enfocados en la promoción de productos accesibles. Valeria Flen adelanta que el próximo año se seguirá con esta tendencia. El 60% del negocio de Leche Gloria S. A. corresponde a leches tanto evaporadas como RTD (caja y bolsa), y el 40% restante a derivados lácteos (yogures, quesos y mantequillas), conservas de pescado, panetones y bebidas.

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