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Revista G - 2021-11-19

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DULCE TRADICIÓN

ESPECIAL

Capriccio, que inició sus actividades en un pequeño local de la avenida Cayma, en Arequipa, hoy cuenta ya con 25 locales en diferentes partes del país (12 son gestionados directamente y el resto vía franquicia). Y, aunque la pandemia le puso desafíos, el último año ha sido uno de crecimiento inorgánico. “Hemos adquirido La Crocante, una pastelería limeña. Acabamos de abrir nuestro primer local de la marca en Arequipa y ya estamos preparando uno nuevo en Lima”, comenta Verónica Luque, gerente general de la cadena de cafeterías. Y eso no fue todo. La firma gastronómica también compró el restaurante Pasta Canteen, que ha llegado a ocupar el número uno en Tripadvisor como el mejor de Arequipa.“Si no inyectábamos capital en esta empresa, iba a cerrar. Algo muy parecido iba a ocurrir con La Crocante. Estas operaciones han sido apuestas por apoyar a los emprendedores que necesitaban capital como oxígeno durante la pandemia”, precisa Luque. Entre los planes de corto plazo para el grupo, se encuentra la consolidación de Capriccio a escala nacional. La cadena de cafeterías está por iniciar la ampliación del local principal que tiene en Arequipa. “Incluirá un innovador sistema para el trabajo colaborativo con apps de delivery”, adelanta Luque. También, de la mano de un socio franquiciado, Capriccio contará con su local más grande en el país, que estará localizado en la ciudad de Trujillo. Finalmente, se está concluyendo el desarrollo de una planta para la producción de alimentos salados en Arequipa. Otro de los restaurantes que Verónica Luque puso en marcha hace varios años es La Trattoria del Monasterio, que se ubica dentro del complejo arquitectónico del Monasterio de Santa Catalina. Allí, con el apoyo de chefs reconocidos, se ha rediseñado la carta y, además, se ha inaugurado una cerrada para que los clientes puedan almorzar dentro de uno de los claustros del monasterio. Verónica Luque comenta que entre los planes a mediano plazo está la internacionalización de Capriccio. “Queremos empezar por Chile, donde ya hemos realizado una inversión en una empresa del rubro gastronómico”, indica. La gerente general añade que están evaluando, además, un potencial ingreso al rubro de la educación gastronómica.

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