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Revista G - 2021-11-19

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Casa Banchero

GVIESNTEARZAOL

En general, todo el rubro de Casa Banchero ha ido creciendo, recuperando un poco lo que había tenido y en algunos casos sobrepasando lo que venía trabajando en el año 2019. “Estamos bastante contentos con todo lo desarrollado y todo lo hecho; estamos económicamente recuperados, con ventas superiores incluso respecto al año 2019”, señala Héctor Banchero, su gerente general. El ejecutivo manifiesta que la empresa ha terminado el 2020 con un 10% de caída sobre lo hecho en el año 2019, y sostiene que ha sido un año duro, de mucho trabajo, de mucha adaptación por los protocolos, por una nueva forma de trabajar menos personal. “Con todos los cambios que se han venido dando en el último año, finalmente pudimos recuperar de alguna manera esos meses cerrados y terminamos solo 10% debajo del año anterior”. El hecho de estar encerrado, de no tener contacto con el exterior, ha impactado en el mercado de experiencias (restaurantes y viajes), que es una competencia importante para el sector de la joyería. “El estar ambas actividades reducidas nos permite a nosotros entrar con mayor facilidad”, menciona el ejecutivo. Banchero destaca que el 2021 van a terminarlo bien. Ha sido un buen año para la tienda, porque lo que se venía avanzando con las marcas se está consolidando y, además, hay nuevas incorporaciones en el portafolio, aunque todavía se necesitan trabajar. “Este año hemos incorporado, además de Cartier, a TAG Heuer como una marca importante, como representantes exclusivos para el Perú. Acabamos de firmar la incorporación de Montblanc: en los próximos meses vamos a contar con su portafolio”, precisa. Asimismo, indica que están incorporando marcas relevantes, sumadas a las ya existentes, que complementan lo que tiene Casa Banchero. “Ya estamos consolidando a Cartier, Rolex ya lo tenemos bastante consolidado. Hemos hecho un trabajo importante; todavía tenemos mucho techo por subir, pero poco a poco. Este año tendremos un crecimiento de 10% o 12% respecto al 2019”. E-COMMERCE El gerente general de Casa Banchero aspira que el comercio electrónico se sume como cuarto punto de venta a las tres tiendas en físico de que disponen. “Antes de la pandemia, nuestra página web tenía una presencia más institucional, pero ahora se ha convertido en una posibilidad latente de fuente de crecimiento. Actualmente ya tiene el 5% de las ventas totales; es cuestión de que el cliente se familiarice con la dinámica”, enfatiza. Revela, además, que su empresa está muy activa con las ventas por WhatsApp, que, sumadas a las ventas por la web, llegan a ser el 15% del total; el otro 85% es presencial. “Estamos con mucha dinámica en nuestras ventas por WhatsApp. En pandemia nuestra base de datos nos ha servido mucho para vender por esta vía. El cashflow siguió trabajando por este medio, lo cual nos ayudó a pasar la etapa más crítica de las cuarentenas de la emergencia sanitaria”, asevera.

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