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Revista G - 2021-07-16

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PREVENCIÓN y bloqueo

VISTAZO

Los peligros del fraude online. Desde el inicio del trabajo remoto, las amenazas a la seguridad de los equipos de cómputo han aumentado. Más de 100.000 millones de atributos —como nombre, correo electrónico y fecha de nacimiento— han sido extraídos, según el más reciente reporte de 4iQ. Al 31% de las víctimas de sustracción de datos les roban la identidad, de acuerdo con Experian. “Hay 25.000 millones de registros de identidad flotando en la deep web que alguien podría robar”, afirma Nicolás Severino, chief operating officer de Revelock, la solución de prevención de fraude online basada en análisis biométrico del comportamiento. Casi el 40% de víctimas de fraude cierra sus cuentas por falta de resolución o por insatisfacción. Ante esa realidad, la tecnología de Revelock busca facilitar el negocio B2C de sus clientes, que pertenecen principalmente a los sectores financiero y retail, al detectar el riesgo latente en una sesión dentro de un canal digital. Conocida antes como Buguroo, la plataforma cambió su nombre corporativo a Revelock —que proviene de las palabras “reveal” y “block” en inglés— para reflejar su compromiso en la detección del fraude, la respuesta preventiva y el bloque activo de los ataques. La compañía creció a tres dígitos al cierre del 2020 y proyecta un resultado similar para este año. “Las soluciones contra robo de identidad han pasado de ser un nice-to-have a convertirse en una herramienta esencial para proteger a los usuarios”, señala Severino.

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