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Revista G - 2021-07-16

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Genomma Lab

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Prepara nuevos lanzamientos. Los nuevos hábitos del consumidor en el hogar impulsaron las ventas de Genomma Lab Perú. “Las personas empezaron a tener rituales de cuidado personal: lo que antes hacían en el salón de belleza, ahora lo hacen en casa”, indica Gabriel Zerene, country manager de la firma. Genomma Lab cuenta con dos líneas de productos en el mercado local: cuidado personal, que representa el 65% de las ventas, y productos de venta libre, con el 35% restante de la participación. Entre las marcas de champú más vendidas de su portafolio se encuentran Tío Nacho y Vanart; por su parte, las de cuidado de la piel de mayor salida son Asepxia, Cicatricure, Teatrical y Goicoechea. En cuanto a sus productos de venta libre, están Medicasp, Chao, Nikzon, Bio-Electro, entre otros. Zerene comenta que Genomma Lab tiene previstos cinco lanzamientos para el 2021. En marzo pasado introdujo al mercado el ungüento Bengue. Quedan cuatro marcas nuevas pendientes. “Hemos puesto en marcha un plan de innovación comercial para aumentar la accesibilidad”, agrega Zerene. Así, en el Perú también se están comercializando presentaciones de menor costo, como champú en sachets o packs de dos pastillas. A escala global, Genomma Lab tuvo un crecimiento de ventas de 9% en el año pasado. Zerene comenta que el desempeño en el Perú fue superior a esta cifra promedio. Para este 2021, se espera repetir un crecimiento de doble dígito.

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