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Revista G - 2021-07-16

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Teradata

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Tiene una nueva estrategia de negocio. Históricamente, Teradata solo vendía de manera directa al cliente final. Sin embargo, el año pasado la compañía especializada en plataformas de datos multinube conectada para análisis empresarial desarrolló una estrategia de partnership, reforzada por la pandemia, que permite a sus socios comerciales revender su tecnología. “Si uno atiende a clientes únicamente de forma directa, tiene un techo de compradores potenciales”, explica Juan Pablo Reffo, business leader de Teradata para América Latina. En el Perú, Teradata tiene dos partners (Storagedata y Canvia) y espera cerrar el año con un mínimo de cinco. “Hay un montón de empresas tecnológicas en el país que tienen una base instalada de clientes y un conocimiento muy amplio del mercado local. Esa es la ventaja de contar con partners”, sostiene Reffo. El objetivo es que este nuevo modelo represente más del 50% del negocio. Al cierre de año, la firma espera pasar de tres clientes finales a cinco o seis. Por otro lado, la migración al mundo cloud —que brinda mayor agilidad y reduce los costos iniciales— permite que Teradata, en línea con su nuevo modelo de negocio, pueda dejar de focalizarse solamente en las empresas líderes de cada segmento (principalmente en los sectores financiero, retail y de telecomunicaciones), como históricamente ha hecho, para empezar a atender a compañías de todo tamaño. “Con la posibilidad de tener soluciones en cloud y de trabajar con partners, podemos llegar a muchísimas más empresas”, afirma el ejecutivo.

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