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Revista G - 2021-07-16

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Liderman

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Fortalecerá proyectos tecnológicos. Pese a que algunos sectores relevantes dentro de su cartera de clientes, como aviación y educación, aún no se recuperan, la empresa de seguridad Liderman tuvo resultados positivos el año pasado y espera cifras incluso mejores a fines del 2021. “Nuestra cartera de clientes es sólida y diversificada, lo que nos permitió compensar un poco esa reducción o suspensión de actividades en ciertos casos”, indica Claudia Puig, CEO de Liderman. El año pasado, la compañía experimentó un incremento de ventas de 3% y un aumento de rentabilidad de 25%. Puig calcula que este año el crecimiento de los ingresos será aproximadamente de 13%. Estos ingresos provienen en un 90% de servicios de seguridad física. Puig comenta que, en la actualidad, la compañía cuenta con 15.000 trabajadores solo en el Perú, cifra muy cercana a lo registrado antes de la pandemia. Una línea de negocio que viene creciendo, agrega la CEO de la firma, es la de servicios de tecnología (alarmas y GPS, entre otros sistemas). Hasta el momento, Liderman ha desplegado cinco proyectos grandes para los sectores minero, retail e industrial. De otro lado, la unidad Liderman Servicios, asegura Puig, tiene mucho potencial de crecimiento, pues genera buenos márgenes. Esta rama incluye servicios de courier, delivery, administración de riesgos, sistemas antifraude, bioseguridad y parking. La compañía abrió operaciones hace ya varios años en Chile y Ecuador, las que, juntas, representan el 15% de sus ingresos. “Hay miras de crecimiento en otros países. Es algo que se está considerando, ya estamos mirando oportunidades para crecer hacia un nuevo mercado”, adelanta Puig.

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