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Revista G - 2021-05-21

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“LO DIGITAL ES PRáCTICO Y AGILIZA PROCESOS”.

INVERSIONES

Una steakhouse es tal vez una de las propuestas gastronómicas más difíciles de adaptar al delivery, pues las carnes demandan un cuidado especial en cuanto a temperatura y cocción. Sin embargo, Carolina Uechi, chef de Kilo, comenta que han tenido éxito. “Fue complicado al inicio, pero luego nos dimos cuenta de que es lo más práctico y agiliza los procesos, el margen de error es mínimo y ahorramos tiempo”, afirma respecto de la adaptación al canal digital. Antes de la pandemia, Kilo tenía un proyecto de local dentro del mercado gastronómico Mercado del Pilar, que se tuvo que paralizar. “Meses después pudimos abrirlo y, pese a ser un local pensado para público de oficinas, logramos captar muchos clientes y superar en poco tiempo el punto de equilibrio con creces”, manifiesta. Uechi revela que entre los planes para Kilo se encuentra el desarrollo de un nuevo local en Miraflores o San Isidro, con espacio de terraza y atención personalizada. También evalúa una dark kitchen hermana de la marca.

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