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Revista G - 2021-05-21

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“LAS INVERSIONES EN RESTAURANTES SERáN MáS CUIDADOSAS”.

INVERSIONES

El foco para Del Castillo ha estado en ser lo más productivos en cada restaurante. “Además, somos más eficientes en las compras, viendo al detalle qué productos están de temporada ”, precisa. A pesar de las complicaciones, la oferta de los restaurantes no se ha limitado. El food cost se mantiene. “Nuestras cartas siguen siendo las mismas”, indica, pero se han reducido los gastos fijos, como alquileres y consumo de energía. La cebichería La Red y el restaurante de comida criolla Isolina aún mantienen el 60% de sus ingresos por salón. “La gente prefiere comer en el local”, comenta. Por su parte, Las Reyes se dedica en un 100% al delivery, al igual que la marca virtual de pollos horneados Valentín, que nació en pandemia. Para Del Castillo, las dark kitchens y las barras o formatos pequeños van a marcar la pauta en la gastronomía local. “Creo que ya no se desarrollarán grandes restaurantes, sino inversiones más cuidadosas, que son más factibles de recuperar”, apunta.

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