Publication:

Revista G - 2021-05-21

Data:

El mindset de las fintechs

ESPECIAL / BANCA, SEGUROS Y AFP

La transformación digital, como la vivimos en Scotiabank, tiene como objetivo que seamos cada vez más relevantes para nuestros clientes. Para llevarla a cabo, conformamos una organización global de digital banking desplegada en cinco digital factories ubicadas en Canadá, Chile, Colombia, México y el Perú. Operamos como una fintech con la misión de transformar Scotiabank en un banco digital que simplifique la vida de las personas y las ayude a lograr sus metas a través de experiencias personalizadas, intuitivas y confiables. En octubre del 2018 lanzamos la nueva banca móvil, que hoy cuenta con más de un millón de usuarios y que se ha convertido en el primer canal en términos de ventas y transacciones monetarias. Nuestras agencias usan la banca móvil como herramienta para digitalizar clientes; dos de cada tres cuentas de ahorro que abren las agencias lo hacen en el dispositivo del cliente. Plin también opera como una fintech que simplifica el movimiento de dinero entre personas, así como entre ellas y los comercios. El crecimiento ha sido exponencial, pues superamos los tres millones de usuarios en un año y esperamos doblar en cuestión de meses. Plin ha facilitado el movimiento de más de S/ 2.000 millones, lo que es evidencia de innovación en una industria que colabora para darles a sus clientes experiencias de pago simples y seguras, y que se ha propuesto contribuir con la digitalización de la economía y la reducción del uso de efectivo.

Images:

Categories:

Revistas

© PressReader. All rights reserved.