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Revista G - 2021-05-21

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Portafolio agroexportador

ENTREVISTA

ESPÁRRAGO BLANCO “Con este cultivo comenzamos en Virú cuando iniciamos nuestras exportaciones a España, y que debemos seguir desarrollando. Por ser bastante estable y muy pedido por mercados europeos tradicionales, va a seguir siendo parte de nuestra cartera en los siguientes años”. ESPÁRRAGO VERDE “Tendrá un crecimiento significativo en sus versiones de fresco y en el congelado, ante la demanda de los mercados a los que llegamos. Es también muy estable. Tanto para supermercados como en los canales horeca del exterior; es un cultivo que mantendremos en nuestro portafolio”. ALCACHOFA “Es el principal cultivo para nuestro segmento de conservas. Estamos desarrollando varios productos que se derivan de esta planta, por lo que se vienen muchas innovaciones. Seguiremos con ella, ante la gran demanda que presenta en los mercados internacionales”. PALTA “Tiene un potencial superinteresante y hay mucha perspectiva de ingresar a los mercados de Asia. Seguirá creciendo en Europa y en Estados Unidos, tanto en los supermercados de la costa este como en los de la costa oeste de ese país, por su alta proyección”. PIMIENTO “Es un producto bastante estable. Acá lo tenemos como parte de nuestras conservas, por lo que es fundamental en la cartera de la empresa. Integra nuestra diversificación en el mix de oferta para las plazas globales, ya sea en los mercados tradicionales o entre los consumidores que buscan innovaciones”. PALMITO “Es un producto nuevo, que hemos desarrollado en la selva. Va como conserva y tiene a la planta de Tarapoto como sede de su procesamiento. Con este producto estamos trabajando nuevas presentaciones, también con mucho potencial, como adición en nuestra línea”. ARáNDANO “Es un cultivo que se ha empezado a desarrollar hace poco tiempo en el Perú, que se ha convertido ya en el principal exportador de arándano en el mundo. Tiene mucho potencial de crecimiento, y es solicitado por diversas cadenas de supermercados en el mundo”. MANGO “Trabajamos también el mango congelado, que promete gran crecimiento. Es exportado a los supermercados y retail de Estados Unidos, Europa y Asia, donde su consumo aumenta cada vez más, incluidos los segmentos horeca”.

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