Publication:

Revista G - 2021-05-21

Data:

El futuro ya está acá

INVERSIONES

Michel Seiner SOCIO GERENTE DE SEINAUER & CIA.

La industria gastronómica viene reconstruyéndose a fondo desde mucho antes de la llegada de la crisis sanitaria. Sus propias presiones económicas ya apuntaban a mayores eficiencias en rentas y planilla, a reducciones en inversiones, a la generación de más revenue streams para las operaciones con foco en el off premise en general, y en el delivery en particular. La pandemia solo fue un brutal acelerador. Aquello que pasaría en cinco años pasó en cinco meses. En Seinauer & Cia. venimos hablando y actuando sobre este futuro ya un tiempo. Nuestros formatos gastronómicos, como Mercado 28, son una apuesta por un futuro en que podamos volver a celebrar en espacios abiertos y con onda. Vemos un futuro con marcas que puedan lograr operaciones rentables, de baja inversión, cuyo overhead manejable les permita innovar. El futuro nos alcanzó también en Combate Dark Kitchens con el despegue de la digitalidad gastronómica. Hoy, con cuatro locales abiertos y dos en camino, estamos en la cresta de la ola, apostando por mayor digitalización e intensificación del uso de la data. Pero estas apuestas ya no son el futuro de la industria. Desde hace más de un año son el presente. Ahora, más bien, nos toca preguntarnos qué viene después del futuro. Las respuestas llegan por el lado de las dark kitchens y las marcas virtuales, así como por los retos de la vuelta a la presencialidad. ¿Qué más para el futuro del rubro, entonces? Más digitalidad, más eficiencias operativas y más economías compartidas, que nos traerán más libertad y más sabores.

Images:

Categories:

Revistas

© PressReader. All rights reserved.