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Revista G - 2021-05-21

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CÓNICOS al paso

VISTAZO

Ampliará su oferta de productos. En sus inicios, Capirotes, el negocio de venta de pizzas en cono, se enfocó principalmente en tener presencia en eventos. Sin embargo, la pandemia hizo que la marca se tenga que reinventar. “Se cortó el canal más relevante que teníamos, así que tuvimos que hacer una lectura rápida de cómo se iba a mover el mercado e innovar”, explica Paul Sierra, fundador de Capirotes. La apuesta fue por activar nuevos canales y ampliar la oferta. En julio del 2020, Capirotes lanzó productos precocidos, en sus cinco sabores tradicionales, a través de delivery propio. Para ello desarrollaron empaques resistentes al calor y que preserven la forma correcta de las pizzas en cono, de modo que estas se pudieran preparar correctamente en casa. Esta línea de negocio representa hoy el 20% de la facturación. Para complementar la carta de productos listos para consumir, se lanzó una línea de seis sabores de postres en cono (chimney cakes) y se ampliaron los sabores de pizza a diez. Así, con una mayor oferta, Capirotes abrió a finales del 2020 un módulo de atención directa en el Jockey Plaza, donde el ticket promedio es de S/ 10. Este año, el plan es tener por lo menos un local más. La meta para el 2022 es llegar a provincias. La venta de postres, agrega, también permite atender al consumidor más veces durante el día. El objetivo al cierre de este año es duplicar la facturación mensual promedio del primer semestre.

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