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Revista G - 2021-05-21

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VTEX

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Crece la demanda por la omnicanalidad. VTEX, la multinacional de tecnología para comercio unificado, ha invertido cerca de US$ 20 millones en América Latina con el objetivo de impulsar el e-commerce regional los próximos cuatro años. El énfasis estará en áreas de inteligencia artificial, logística, B2B y omnicanalidad en Argentina, Colombia, Chile, México y el Perú. Dentro de su estrategia al 2024, la compañía planea suscribir alianzas y adquisiciones con empresas en camino a la omnicanalidad y construir un hub en América Latina en conocimiento de tecnología y comercio global. Yuriko Huayana, country manager de VTEX en el Perú, adelanta que la estrategia para apalancar el crecimiento es ir más allá de la tecnología, al ser consultores de comercio electrónico y transformación digital. Según Statista, el país será este año el segundo de América Latina con mayor crecimiento en ventas online, con 121%. “Sin duda, el Perú es de vital importancia para la estrategia de expansión de VTEX”, asegura la ejecutiva. La demanda por la ominicanalidad seguirá al alza, pues los consumidores prefieren que las plataformas de comercio electrónico posean módulos físicos que les permitan decidir si recogen los productos o si optan por el delivery. “La omnicanalidad ya no es una tendencia: es una realidad”, insiste Huayana, quien agrega que las billeteras móviles también son una necesidad del mercado, ya que hacen más fácil y rápida la compra para quienes aún no se atreven a usar sus tarjetas de crédito en línea.

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