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Revista G - 2021-05-21

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Smart Doctor

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Está por llegar al millón de atenciones. En un sistema de salud rebasado por el COVID-19, la telemedicina va cobrando mayor importancia. “Los servicios de salud están colapsando, y mucha gente necesita asistencia médica no solo para la parte orgánica, sino también en cuanto al aspecto emocional”, afirma Christian Rivera, CEO de la plataforma Smart Doctor. La startup de telemedicina ha registrado un incremento de 500% en atenciones en lo que va del año. La mayor cantidad de consultas, comenta Rivera, son de pacientes que quieren saber si presentan síntomas de coronavirus (70%). El resto corresponde principalmente a medicina general, neurología, psicología y psiquiatría. Pese a representar un número reducido de casos, las consultas psicológicas muestran un crecimiento muy acelerado (de 300% en el 2021). Rivera asegura que esto no se debe solo a las consultas de personas naturales, sino también a las de colaboradores de grandes empresas, las cuales contratan los servicios de Smart Doctor, en algunos casos solo para el soporte emocional. Entre las compañías clientes de Smart Doctor se encuentran Antamina, Caja Arequipa, Centenario, Entel y Crehana. La plataforma cuenta, en los tres países donde opera, con 750 doctores disponibles para atender consultas remotas (370 en el Perú). Su CEO adelanta que la meta para este año es alcanzar un millón de consultas.

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