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Revista G - 2021-05-21

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Abaxto

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Lanzará marketplaces en el exterior. Estamos viviendo una explosión del e-commerce. La fricción hacia las compras por internet se ha reducido y los marketplaces encuentran más demanda. En la carrera por captar la mayor cantidad de transacciones, Abaxto, en lugar de ofrecer un portal estandarizado, ha optado por proporcionar la tecnología necesaria para la creación de plataformas a la medida de los clientes. “Existen marketplaces tradicionales e individuales”, afirma Emilio Navarro, cofundador de Abaxto. “Los del primer tipo reúnen varias empresas en un mismo espacio. Los otros usan la misma tecnología, pero con el branding para una sola empresa”. El ejecutivo indica que lo que hacen es “proporcionarles a las compañías la posibilidad de tener su propio marketplace trabajado en aplicativos móviles. Nuestro factor diferencial es ofrecer inteligencia de negocio basada en data geoespacial”. Esto les permite a los clientes obtener mapas de calor sobre la demanda específica de ciertos productos por zonas. “Esta herramienta ayuda a las empresas a realizar campañas de marketing diferenciado a través de notificaciones enviadas a los teléfonos móviles”, agrega. Entre sus clientes se encuentran Corporación Vega, Daryza y Segundo Muelle. Además, la firma está desarrollando, por medio de un convenio con el Gobierno Regional de Cajamarca, un marketplace dirigido a productores artesanales. En mayo habrán alcanzado los 200 clientes a escala nacional. El crecimiento de ventas proyectado para el 2021 es de 300%.

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