Publication:

Revista G - 2021-05-21

Data:

Winia

CONTENIDO

Innovaciones en el retail peruano. La marca de electrodomésticos Winia se encuentra presente en el Perú desde junio del 2020. Sin embargo, existe desde hace muchos años en Corea. Actualmente cuenta con presencia en Europa, Asia, Centroamérica y Latinoamérica. Sus productos vienen siendo fabricados en México, China, Tailandia y Corea. El gerente general de Winia Electrodomésticos, Ju Tae Kim, nos pone al tanto de que la marca coreana no envía aún ningún artefacto de su país al mercado peruano. “Nuestro plan es empezar a traer refrigeradoras de Corea a partir del 2022; mientras tanto, las únicas plantas proveedoras del país son las ubicadas en México y China”, detalla el ejecutivo coreano al referirse a refrigeradoras, lavadoras, hornos microondas y televisores. En cuanto a sus canales de venta, Ju Tae Kim manifiesta que son los canales de comercio electrónico de las cadenas de supermercados, tiendas por departamento, especialistas y mayoristas a nivel nacional. La participación de ventas se concentra en Lima con 60% y en provincias con 40%. “La expansión se dio mediante los canales de venta en supermercados (Plaza Vea, Tottus y Metro), que, al iniciar la pandemia, eran los únicos permitidos de operar y, al mismo tiempo, en tiendas departamentales bajo su canal online”, indica. Agrega que, luego de esta primera etapa difícil que les tocó afrontar en pleno lanzamiento de marca, lograron expandir sus productos a las provincias con tiendas especialistas y mayoristas. “Logramos sumar un nuevo canal de venta en Hiraoka, que para nosotros es un excelente cliente, consolidado en el país”. REGIÓN En el ámbito regional, Winia tiene la ventaja de contar con una planta de producción en México que se encarga de fabricar los productos de mayor demanda en el Perú: lavadoras de 15 kg a 21 kg y refrigeradoras de 250 L a 460 L de capacidad. El ejecutivo remarca que el mercado peruano es muy competitivo debido al nivel de ofertas y constante cambio de precios que exige el consumidor. “Por ello, siempre estamos en la búsqueda de mejorar las características diferenciales de nuestros productos y, sobre todo, de mantener un buen respaldo en la garantía y el servicio posventa que ofrecemos”, precisa Mr. Kim, como lo conocen en el ambiente empresarial del continente. En términos de market share de sus principales productos vendidos en el Perú, el empresario coreano informa que en refrigeradoras tienen el 16% de participación, en lavadoras poseen el 20% en supermercados y en hornos microondas ocupan el segundo lugar del mercado local, con un market share de 25%. “Dentro de los productos más vendidos del mercado tenemos protagonismo con modelos de tres refrigeradoras y tres lavadoras a precios competitivos”, indica Ju Tae Kim, quien adelanta que para el 2022 proyectan traer al país refrigeradoras y lavadoras de alta gama, las primeras desde Corea y las segundas desde Tailandia. Finaliza dando a conocer que “lo que viene para el segundo semestre del presente año es el lanzamiento de una nueva lavaseca de 16 kg, que integra un sistema inteligente de consumo de detergente y suavizante”.

Images:

Categories:

Revistas

© PressReader. All rights reserved.