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Revista G - 2021-04-16

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puro AIRE

VISTAZO

Impulsará la línea de agroindustria. La facturación de Airlife, la compañía de origen chileno que elimina hongos, virus, olores y bacterias sin químicos, creció en el Perú cerca de 10% entre el 2019 y el 2020. A raíz de la pandemia, captó 25 nuevos clientes el año pasado y proyecta cerrar el 2021 con un crecimiento de 30%. “La calidad del aire era un lujo. Hoy es una necesidad”, apunta Claudio Venegas, gerente general de Airlife Perú. La firma cuenta con cuatro líneas de negocio: automotriz, agroindustria, de oficinas y de espacios públicos. El sector de oficinas ha mostrado el mayor crecimiento, al pasar de representar el 15% de las ventas a hacerlo en el 20%. Venegas proyecta que este sector seguirá creciendo durante los próximos años. “Todas las compañías se preocupan por implementar planes para prevenir contagios”, asegura. “Los ambientes bioseguros se traducen en colaboradores más satisfechos y más productivos”, agrega el ejecutivo. Más allá del coronavirus, la purificación del aire también protege contra virus que generan otras enfermedades, como el resfriado, lo que reduce el ausentismo laboral. Asimismo, Venegas espera que en dos años la facturación del rubro de la agroindustria pase del 2% al 13% de la facturación total. Para eso, Airlife abrirá oficinas en el norte del país (como Piura, Lambayeque y Trujillo) este 2021. El objetivo es usar la tecnología en todas las fases de la cosecha para evitar que los hongos y las bacterias ataquen la fruta.

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