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Revista G - 2021-04-16

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GARAGE croata

VISTAZO

La guía para conciliar la oferta omnicanal. Infobip nació en una cochera de Croacia en el 2006 como la típica empresa de tecnología, esta vez no en la estadounidense San Francisco, sino frente al mar Adriático. La iniciativa europea se tropicalizó, llegando a Buenos Aires en el 2010, desde donde empezó su aventura por todo el mundo, incluido el mercado peruano. “En Argentina se instaló la primera oficina fuera de Croacia, convirtiéndose en el hub de todas sus operaciones en las tres Américas”, señala Mariano Martínez, gerente comercial regional de Infobip, firma descrita como una plataforma de comunicación omnicanal para que las empresas se comuniquen con sus usuarios o con su cliente final a través de varios canales, entre ellos WhatsApp y SMS. El ejecutivo añade que dentro de estos canales tienen varias soluciones en chatbox, call centers en la nube e inteligencia artificial. “En general, todo lo que puede enriquecer esa plataforma conversacional”, enfatiza Martínez. La empresa tiene presencia en el Perú desde hace siete años. El gerente comercial regional de Infobip resalta como uno de sus principales clientes a Entel, con quien trabajan un sistema de identificación por móvil que dará que hablar pronto. “Trabajamos también con los sectores retail y banca, y con universidades locales, siempre teniendo como nuestra principal plataforma a WhatsApp, pero una versión especialmente adaptada al sector corporativo”, menciona.

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