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Revista G - 2021-04-16

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Tukuy Club

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Proyecta su internacionalización. Muchos emprendedores aún están luchando con las dificultades de digitalizarse. A raíz de la pandemia, una gran cantidad ha migrado a marketplaces o montado sus propias tiendas virtuales. Pero los hábitos pesan mucho y requieren de soluciones más flexibles. “Nosotros detectamos un problema”, comenta Rubén Felix, CEO de Tukuy Club. “Parte considerable de los pequeños vendedores originan sus ventas, e incluso las cierran, a través de chats”. Por ello, tras una conversación simple en la que ya se proporciona mucha información, pedirle al cliente que haga la compra por medio de una plataforma añade fricción al proceso y ralentiza las conversiones. “Para facilitar este proceso, optamos por lanzar un servicio de formularios flexibles con enlace de pago para que los emprendedores puedan cerrar sus ventas de manera omnicanal, ya sea a través de correo electrónico, chats o redes sociales”, indica. Tukuy Club ofrece un formulario con el branding de la empresa, lo que permite compilar información específica del comprador y generar un link para realizar el pago con distintas modalidades. Entre el 2019 y el 2020, Tukuy Club ha procesado S/ 3 millones en ventas a través de su plataforma. Felix comenta que la meta en el corto plazo es ingresar a otros países. “Buscamos ofrecer una manera sencilla de personalizar y maximizar las ventas de los comercios”, puntualiza.

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