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Energiminas - 2021-05-18

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VOLVO SE POSICIONA COMO PRINCIPAL PROVEEDOR DE BUSES MINEROS

Transporte Minero Vanguardia

• ENTRE EL 2020 Y EL 2021 SE ENTREGARON MÁS DE 120 BUSES PARA TRANSPORTE DE PERSONAL CON LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARES GLOBALES DE SEGURIDAD Y ECOEFICIENCIA. • VOLVO GROUP PERU CONSOLIDA SU LIDERAZGO DESDE EL 2016 PUES PROVEE EL 70% DE LOS BUSES DE TRANSPORTE DE PERSONAL ADQUIRIDOS POR LAS OPERACIONES MINERAS MÁS GRANDES EL PAÍS. Volvo Group Peru cuenta con la mayor población de buses de transporte de personal en las operaciones mineras más importantes del Perú como Antamina (Ancash), Toromocho (Junín), Cuajone (Moquegua) y Toquepala (Tacna), Las Bambas (Apurímac), Marcobre (Ica), Hudbay (Cusco) y Cerro Verde (Arequipa), entre otros. El 90% de las unidades en operación en las empresas consideradas gran minería en el Perú han sido colocadas por Volvo Group Peru. Según informó el gerente de Volvo Buses, Luis Miranda Larco, entre el último trimestre del 2019 y el 2020, Volvo entregó 22 buses para la operación de Toromocho de la empresa Chinalco, 30 unidades para Antamina, 13 para Las Bambas, 32 para Quellaveco y 8 para las tres operaciones de Southern Perú (Toquepala, Cuajone e Ilo). Además, Volvo Buses ha colocado otras 15 unidades más para operaciones más pequeñas. Los más seguros del mercado “La seguridad de las personas es una prioridad que comparten todos nuestros clientes y por eso eligen Volvo. Tenemos los estándares de seguridad más altos del mercado que van mucho más allá del diseño y de la configuración de nuestros buses”, afirma Luis Miranda. Además de frenos ABS, sistema de control de estabilidad y freno de motor, los buses Volvo vienen equipados con el sistema DSS (Driver Support System) que contiene tres funciones especiales: avisa al conductor cuando el bus está cambiando de carril de manera inadvertida con una luz; una alerta sonora; y luego la vibración del asiento, ayudando a prevenir y evitar accidentes en la carretera. También como parte del DSS, los buses vienen equipados con sensores especiales cuya función le permite al vehículo frenar o detenerse sin intervención del conductor. Finalmente, la función llamada Sistema de Control de Crucero Adaptativo que les permite a los buses mantener una distancia de seguridad predeterminada de los vehículos que tienen delante y acciona los frenos en el caso de que dichos vehículos reduzcan la velocidad o se detengan de manera inesperada. I-Coaching, caja negra y telemetría Los buses Volvo tienen instalado el I-Coaching, un sistema de monitoreo autónomo que, a través de una pantalla, le proporciona al conductor del vehículo información de seis parámetros diferentes respecto de su conducción en tiempo real. “Todos los buses tienen telemetría. A través de un portal se puede acceder a un sistema que es como la caja negra que llevan los aviones y que registra todos los datos y controles del vehículo. La ruta, la altitud, la temperatura, el consumo de combustible, la velocidad y las veces que esta se incrementó o se redujo, y nos permite comunicarnos con los conductores”, explica Luis Miranda. Esta función también permite establecer geo-cercas. “En su recorrido, los buses atraviesan muchos pueblos y como la ruta está predeterminada, se pueden establecer parámetros de velocidad máxima para cuando están pasando por esos pueblos. Si la velocidad de crucero es 50km/h, es posible limitarla a 30km/h cuando los buses pasan por centros poblados o una zona escolar, por ejemplo, y eso también está automatizado”, finaliza el gerente de Volvo Buses. Ecoeficiencia y Medio Ambiente Los buses Volvo llevan modernos motores diésel que cumplen con la norma EURO 5 de emisiones. Gracias a ello, los buses Volvo tienen un bajo impacto en el medio ambiente y una huella de carbono reducida comparado con otros vehículos que se comercializan en el Perú.

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