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Diario Gestion - 2021-06-11

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AIH prepara la segunda etapa de proyecto logístico Lima Hub

NEGOCIOS

VANESSA OCHOA FATTORINI vanessa.ochoa@diariogestion.com.pe

La empresa dio un giro a su plan maestro inicial, y si bien mantiene la idea de instalar un hotel y oficinas, busca generar masa crítica con la primera etapa del centro logístico. Fue en el 2019 que Andino Investment Holding anunció Lima Hub, un centro logístico que se desarrollaría sobre 140,000 metros cuadrados, desarrollado por Terrano, una de las empresas inmobiliarias del grupo. De ese espacio ya 40,000 metros cuadrados (m2) están construidos y operativos, y cuentan con un centro de carga, un almacén de 7,000 m2 para carga aérea, estacionamiento de camiones, patio de maniobra y espacios de diferentes tamaños, que hoy alquila Servicios Aeroportuarios Andinos (SAASA), empresa parte de AIH. Pero hoy el plan maestro, en base a lo que originalmente se tenía, dio un giro, y con esta nueva visión, se prepara la segunda etapa para este año. “Cuando el proyecto arrancó, la idea de Lima Hub era tener un negocio hotelero con un complejo de oficinas relacionadas, enfocado en el cliente corporativo, pero nuestro negocio era la logística, y por eso vamos a arrancar desarrollando infraestructura a la medida de los clientes”, dijo Antonio Guz mán, gerente general de Inmobiliaria Terrano. “Nuestra idea es centralizar esta demanda y que en este espacio se tengan todos los servicios; el último paso de nuestro plan estratégico es incorporar las oficinas para las empresas que sean nuestro clientes o de terceros, y también sumar comercio”, explicó el ejecutivo. Inversión Según señaló Guzmán, las siguientes etapas del plan maestro se van desarrollando de acuerdo a los clientes que van llegando y al tipo de infraestructura que requieran. Se estima que sumarán una inversión de entre US$ 50 millones y US$ 55 millones. Cabe precisar que la primera etapa significó una inversión cercana a los US$ 120 millones. “Este año es nuestra segunda etapa, ya estamos en conversaciones con distintas empresas ya que muchos actores de retail, courier, líneas aéreas cargueras y otros requieren espacios”, comentó el ejecutivo, tras indicar que la demanda va por espacios desde 200 m2 hasta más de 8,000 m2. Su meta es tener entre 15,000 y 20,000 m2, en función de las conversaciones que se tienen, lo que equivale solo al 20% que está libre. Para Guzmán, este año están cerrando los contratos y se espera que los almacenes estén listos este mismo 2021 o inicios del 2022.

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