Publication:

Diario Gestion - 2021-06-11

Data:

Surgen nuevas ocasiones de consumo de bebidas en casa

NEGOCIOS

La industria de bebidas ha enfrentado una serie de cambios el último año al estar las personas más tiempo en casa. Rodrigo Allemant, CEO de Bebidas Premium, explicó que la demanda de whisky y ron se contrajo el año pasado. En contraste, la venta de vinos y cervezas importadas creció, con impulso en el canal moderno y nuevos patrones de consumo. “La gente en casa no quería tomar bebidas con un grado alcohólico muy alto, sino tomar y conversar, y por eso el vino y cervezas se vieron beneficiadas”, dijo. En ese nuevo hábito, refirió que las personas ya no solo están tomando los sábados o domingos, sino también algún día a mitad de semana, pero en cantidades medidas. Categorías En el 2021, destacó que el whisky, ron y otras bebidas espirituosas crecen respecto al 2019, a tasas mayores que las demás categorías. En el caso de Bebidas Premium, apuntan a elevar las ventas entre 30% y 40% frente al 2019. Del total, el e-commerce aportaría casi 2%. Allemant señaló que la empresa ya tiene más de 18 marcas en todas las categorías. Aun así, consideró que hay espacio para reforzar las actuales y sumar nuevas.

Images:

Categories:

Diarios Nacionales

© PressReader. All rights reserved.